La política y gestión social, así como las nuevas formas de emprendimiento social y combate a la desigualdad son conocimientos que requieren ser cada vez más profesionalizados. Este 2014 que recién inicia es una excelente oportunidad para mejorar nuestras condiciones de trabajo, reciclarnos profesionalmente o acceder a nuevos retos y oportunidades partiendo del bienestar común. Así como posicionarnos con mayor competitividad en la función docente y generar investigaciones serias que sean innovadoras y útiles para la sociedad en general.

Tal y como lo cita Ricardo Estrada en su libro Profesionistas en vilo ¿Es la universidad una buena inversión? (Cidac, 2011). “un profesionista gana en promedio 74% más que una persona con educación media superior”, y si el profesionista cuenta con estudios doctorales gana en promedio un 150% adicional.

Derivado de lo anterior te recomiendo efectuar en el CAD tus estudios doctorales en Políticas Públicas y Cohesión Social, o bien, en Innovación y Gestión de la Responsabilidad Social.

 

¿Por qué te lo recomiendo?

 

  • Porque como profesionistas conscientes no podemos ignorar una sociedad mundial de pobreza en más de 4000 millones. (3/4 partes de la población mundial)

  • Porque no podemos permitir la liviandad a la hora de producir un reporte, noticia o escribir un artículo tocante a la innovación, el emprendimiento social y la responsabilidad también “social” de gobiernos y empresas, de tal manera que puede crear percepciones equivocadas en quién lo lee sin conocimiento o sin un juicio crítico.

  • Porque se trata de llenar algunos vacíos que se observan en términos de la literatura disponible, que todavía no es muy abundante en habla hispana, lo que obliga ante la escasez de material didáctico entrar a estos temas y difundir un conocimiento real y accesible a cualquier persona.

  • Porque debemos generar vínculos de acceso en Las organizaciones de la sociedad civil que están todavía subdesarrolladas en la región, con más preocupaciones por encontrar un nicho en el mercado, por sobrevivir, que en ejercer su poder de opinión y movilización cívica en pro de la justicia social.

  • Porque se debe posicionar a los consumidores y clientes que deberían ser los principales motores de las prácticas responsables en las empresas, los que tienen un efecto más directo sobre el estado de ganancias y pérdidas de la empresa.

  • Porque debemos generar mecanismos de una economía de bienestar común.

  • Porque es imperante pensar y actuar en todas las actividades económicas con sustentabilidad y sostenibilidad.

  • Porque podemos cambiar la inercia de calidad de bienestar que al día de hoy poseemos.

 


                                                                 Fuente INEGI 2012

 

 

 

  • Porque no podemos omitir el gran problema económico, educativo en nuestro país y América Latina.



                                                                 Fuente INEGI 2012

 

  • Porque puedes estudiarlo modularmente, esto significa, en diferentes tiempos y calendarios a lo largo de los dos años cuatro meses de duración o más de ser necesario, sin el agobio, ni la exigencia horaria que requieren los programas no modulares o presenciales.

  • Porque su precio es muy competitivo.

  • Porque se trata de un programa académico en modalidad mixta con el sello de calidad que otorgan nuestros docentes Doctores pertenecientes al programa SNI de CONACYT y la experiencia del CAD.

  • Porque tendrás a tu disposición excelentes Materiales de estudio, casos prácticos y el Coaching de un cuerpo colegiado de tutores con experiencia real en su área de conocimiento.

  • Porque se trata de Doctorados vanguardistas y únicos en México, con una perspectiva regional e internacional.

  • Porque… es nuestro turno y no lo podemos desaprovechar, por honor y justicia a nuestra existencia.

 

 

Porque.. “LO IMPORTANTE NO ES OBTENER EL GRADO…

                                                                         

                                                                         SINO LO QUE HAGAMOS CON ÉL”

 

 

De mi mayor consideración

Alfredo Farías Arias.

Director General

 




Doctorado en Innovación y Gestión de la Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social de la Empresa es la parte de la gestión empresarial que comprende el conjunto de prácticas responsables, adaptadas al contexto empresarial y económico, que respaldan el logro de la Sostenibilidad financiera, social y ambiental de la empresa, para cuya evaluación se usan criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Doctorado Políticas Públicas y Cohesión Social

La Administración Pública y la Ciencia Política de nuestro país recobran de repente importancia cuando el Estado interviene cada vez más en las relaciones sociales, invadiendo casi toda la actividad humana. Estamos ubicados en el momento histórico y decisivo para determinar las estrategias de desarrollo que logren dar el impulso que tanto se requiere, directrices que desafíen los grandes retos y retomen los grandes temas con un propósito incluyente y sostenible pero ante todo viable a los intereses nacionales.