Nuestro modelo educativo “educad”, ofrece una visión empresarial con base del desarrollo académico, se le da prioridad tanto al desarrollo humano como al desarrollo profesional obteniendo un ser integrado formado a partir de prueba-error-lección. En el Centro de Estudios en Alta Dirección, el alumno aprende y descubre por sí mismo la forma de aplicar la teoría y la práctica de manera objetiva sabedor de que siempre generará un resultado y del impacto que este último pueda tener en su entorno.

Sistema de Aprendizaje

“Enseñar no es una función vital porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender”

Aristóteles


Nuestro sistema de aprendizaje es cuántico y no lineal, es decir, se multiplica el aprendizaje al dividirlo… está basado en el desarrollo del ser y su vinculación al mundo real, fortaleciendo los diferentes tipos de inteligencia e incorporando específicamente una cultura de libertad económica y éxito financiero a favor de un espíritu empresarial.

Un aspecto central es desarrollar en el alumno (a), la habilidad de adaptarse rápida y adecuadamente a los cambios para evitar su obsolescencia, en consecuencia de estar vigente y encumbrarse al éxito profesional depende en gran medida el sistema acción-error-lección. Así pues el alumno (a) experimenta un cambio emocional, físico y espiritual.

 

 

 

 

 
 

Sistema de evaluación

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

Mahatma Gandhi


Más que calificar o evaluar se trata de validar al alumno (a), validar su inteligencia y su desempeño a través del proceso de aprendizaje dentro y fuera del ambiente académico reeducando:


    • valores
    • mentalizando aspectos como responsabilidad
    • sentimiento de orgullo
    • disciplina y determinación

Así como:


    • mejorar el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones
    • manejo y solución de retos y/o conflictos, y
    • control de su propia vida, para lo cual la determinación del ser, los fundamentos teóricos, los conocimientos técnicos y la práctica son vitales.

 

 

 

 

 
 

Compromiso del alumno

“Un discípulo de quien jamás se pide nada que no pueda hacer, nunca hace todo lo que puede”

John Stuart Mill


Concebimos la educación como una actitud positiva hacia el aprendizaje que invariablemente arrojará resultados satisfactorios en cualquier escenario, nuestros alumnos (as), deben optimizar su habilidad de comunicarse y relacionarse, comprometerse a no ser sólo receptores y oyentes pasivos, comprometerse a ser éticos (as) y sensibles a su entorno mediante un espíritu de colaboración y apego a la filosofía humanista de la institución.

 

 

 
 

Actividades de aprendizaje

“Aquel que tiene imaginación pero carece de conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies”

Joseph Joubert


Afectiva: Consiste en participación, comunicación oral, elaboración de síntesis críticas, efectuar estudios de casos, trabajar en equipo, planificación, toma de decisiones, etc.

Psicomotriz: Basada en la generación de ideas y diseño de modelos, la solución de problemas prácticos, la improvisación, la asimilación tecnológica, etc.

Cognoscitiva: Enfocado en la elaboración de síntesis críticas, ensayos, análisis cuantitativos y cualitativos, investigaciones de campo, esquemas mentales, confrontación y críticas objetivas de ideas, uso de simuladores, etc.

 

 

 
 

Proyecto Final/Tesis

“Genio es aquel que, en todo instante, sabe plasmar en hechos sus pensamientos” Teófilo Gautier


Una vez terminada la carga académica, en el caso de estudios de maestría la opción de titulación es por vía de tesis; esta misma opción es optativa en el caso de licenciatura.

Para la obtención de grado, el proceso de titulación vía tesis consiste en tres etapas de evaluación a decir, el anteproyecto de investigación (tesis) autorizado por el asesor metodológico, una evaluación del avance (50%) de su proyecto de investigación ante una tercia de docentes con el fin de retroalimentar y asesorar el contenido de dicho proyecto, y la realización del examen profesional ante el sínodo correspondiente a puerta abierta.